SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS PRESENTÓ LA "LÁMPARA GERMICIDA MÁS OZONO" PARA EL RETORNO SEGURO A CLASES

En vísperas de la implementación de la presentación y autorización de protocolos de bioseguridad para cuando sea posible volver a la presencialdiad en el dictado de las clases, la Universidad Nacional del Chaco Austral es pionera en la producción de herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento y evitar la propagación del virus.  


En este sentido, el equipo de profesionales que componen el Instituto de Ambiente de la Casa de Altos Estudios y el Comité de Expertos de Emergencia presentaron a la Comunidad Universitaria la lámpara germicida y ozona como una herramienta importante que aporta al protocolo del retorno a clases.
 


Su manejo es Smart, es decir, totalmente remoto permitiendo su control total desde un celular. Además, es fácil de programar por fecha/hora/día y cuenta con un temporizador de encendido/apagado. En este sentido el Rector de la UNCAus, German Oestmann, profundizó en que se están implementando todos los esfuerzos necesarios para garantizar que el retorno a clases sea lo más seguro posible cuando toque volver. Sin embargo, preciso que aún no encuentran certezas en las fechas de retorno a la presencialidad, recordando que el final del año académico se encuentra muy próximo, y por tanto, es posible que este año se encuentre sentenciado a la virtualidad continua. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.