SÁENZ PEÑA: RECIBIÓ UN LADRILLAZO EN LA CABEZA Y MURIÓ EN EL PERRANDO TRAS AGONIZAR 12 DÍAS

Problemas de vieja data entre familias, terminaron con un muerto y dos detenidos. La Policía brindó a Periodismo365 la secuencia de los lamentables hechos ocurridos en el Barrio Villa San José de nuestra ciudad.

Un hombre de 49 años de edad murió el jueves 1 de Octubre en el Hospital Perrando de Resistencia, donde había sido derivado  tras ser agredido a ladrillazos en la cabeza en un barrio saenzpeñense. En principio, el herido fue llevado hasta el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad pero por la gravedad de las heridas fue derivado urgente hacia el nosocomio de la ciudad capital. Allí estuvo internado y permaneció en agonía durante 12 días, falleciendo el pasado jueves. Sus restos fueron velados ayer en su domicilio de calle 18 entre 3 y 5, del Barrio Villa San José de nuestra ciudad. La causa cambia ahora a la calificación de "Supuesto Homicidio". La Policía detuvo al presunto autor material del ataque y también está detenido un familiar del fallecido, quien habría tomado represalias contra la familia de los supuestos agresores, hiriendo de bala a una mujer. 

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que todo comenzó el pasado 20 de septiembre, cuando efectivos de Comisaría 3º fueron alertados que había un herido grave tras ser atacado a ladrillazos en la cabeza en calle 16 entre 1 y 3, del Barrio Villa San José.

Una mujer de 39 años denunció en esa unidad policial que ese día a las 18 horas estaba sentada en el patio de su casa, cuando pudo ver que su vecino de 23 años de edad, salió a la calle con la mitad de un ladrillo, se aproximó a su concubino Jorge Eduardo Cayana, de 49, quien iba pasando en su motocicleta marca Zanella Stylo, y lo atacó brutalmente provocándole graves lesiones en la cabeza. La denunciante aclaró que el agresor estaba junto a una banda de 5 sujetos menores de edad, quienes se hallaban como esperando a que Cayana pasara por allí. 

Tas el salvaje ataque, Cayana fue llevado al Hospital "4 de Junio" por sus propios medios. Posteriormente se tomó conocimiento a través del  Consigna Policial de la Guardia del Hospital, que el paciente fue examinado por el médico de guardia quien diagnósticó “Traumatismo Encefalocraneano Grave, Fractura de cráneo", permaneciendo internado en Shock Room. 

Horas después y por la gravedad del cuadro clínico, el paciente fue derivado al Hospital Perrando donde pese a los esfuerzos de los facultativos y personal especializado, falleció el jueves tras agonizar 12 días. Su atacante fue detenido a las pocas horas en el mismo barrio, por el grupo Motorizado COM cuando circulaba en la vía pública.

Cabe consignar que una vez consumado el ataque contra Cayana, uno de sus hijos decidió tomar represalias contra la familia de los agresores, abriendo fuego con  escopeta contra una mujer, hecho de sangre ocurrido el 26 de septiembre en el mismo barrio y denunciado también en Comisaría 3º. En la denuncia formalizada por una mujer, consta que ya tenían conflictos de vieja data entre ambas familias. 

En esas circunstancias la damnificada explicó que se hallaba en la vereda con otras familiares, cuando estacionaron tres motocicletas de 100 cc. con 5 sujetos armados con escopetas, quienes abrieron fuego hacia las mismas, hiriendo a una joven de 21 años que fue trasladada inmediatamente al nosocomio local por sus familiares. Examinada por el médico policial diagnosticó "Hemoneumotórax derecho. Lesión circular de aproximadamente 5 mm. de diámetro en región superoanterior de Hemitórax derecho. Lesión única circular en región dorsal de antebrazo derecho de aproximadamente 5 mm. de diámetro, 2 lesiones circulares en flanco hipocondrio derecho". Se le colocó tubo pleural en hemitórax derecho. Estado de salud estable quedando en observaciones en el Hospital para continuar con tratamientos.  

El día 27 se realizaron allanamientos en el mismo barrio, en la causa "Supuestas Lesiones con Arma de Fuego", lográndose el secuestro de una escopeta calibre 14, marca Osiris con cuatro cartuchos del mismo calibre (uno en el interior del arma) y una motocicleta marca Motomel 110 cc., color bordó y negro, sin dominio colocado, elementos secuestrados que son de interés en la causa. El arma incautada es la que habría sido utilizada para consumar el hecho. Al momento de la medida no se hallaban en los domicilios los sindicados como autores.

El mismo día a las 11.30 horas sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 176, efectivos de Comisaría 3º, prosiguiendo con las tareas investigativas relacionadas a la causa, recabaron información de que uno de los autores habría subido a un camión marca Scania color blanco, con intenciones de salir de nuestra provincia. En consecuencia se desplegó un operativo con móviles policiales y personal en distintos sectores, interceptando el camión en el Km 176 de la Ruta Nacional Nº 16, donde efectivamente viajaba el acusado, quien en principio se ocultó en el interior del rodado, se le solicitó que descienda del camión y de esta forma se procedió al secuestro de un teléfono marca Samsung, color negro, que se hallaba en su poder que podría ser de interés en la causa; quedando detenido el supuesto agresor de la joven. Ayer, el detenido custodiado por personal de Comisaría 3º y del COM, asistió al velorio de su padre en el domicilio del Barrio Villa San José.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.