(video) EL TRACTOR LANZALLAMAS, UNA ALTERNATIVA AL CONTROL QUÍMICO DE MALEZAS

Cómo funciona el tractor lanzallamas, una alternativa al control químico de gran eficacia. Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento. El resultado de la actividad es sostenible y aporta múltiples ventajas.


El control de las malezas así como el de los organismos patógenos que causan enfermedades y las plagas que merman los rendimientos de los cultivos, es una práctica que se realiza a lo largo de cada ciclo.


Entre sus formas, el control químico aparece como la herramienta más común utilizada y es la que mayor seguridad le brinda a los productores. No obstante, surgió una nueva forma de controlar estas adversidades: Los tractores lanzallamas.

COMPOSICIÓN Y USOS

El “lanzallamas” es un tractor agrícola con una hilera de lanzallamas. Los agricultores orgánicos utilizan este tipo de vehículos para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus nuevos y valiosos cultivos.


Si bien esta técnica es poco común y su método es muy particular, el resultado es en realidad bastante sostenible. Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento.

LAS VENTAJAS

Su principal ventaja es que el quemado de la llama llega hasta la raíz de la maleza y la elimina totalmente: A medida que destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan su crecimiento, las raíces eventualmente morirán. La velocidad del proceso: Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas en pocos días.

Estos tractores aportan beneficios tanto económicos como ecológicos a la producción, ya que por un lado les ahorra tiempo y esfuerzo a los productores agropecuarios, mientras que mantiene libres de residuos de agroquímicos a los alimentos que llegan mano de los consumidores.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.