ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO PARA CHACO Y 7 PROVINCIAS

En la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, este de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, y centro y este de Tucumán. Cabe consignar que el pronóstico de tormentas y posterior ingreso de un frente frío llega luego de varias jornadas donde las temperaturas superaron los 43 grados a la sombra en Sáenz Peña y el centro del Chaco.


Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Alguna de ellas son fuertes con ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Los fenómenos se extenderán al resto de la región a partir de la noche de hoy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma local, anticipa el organismo oficial del clima. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.