ANSES: EL PAGO DEL 20% DE AUH SERÁ AUTOMÁTICO

El Jefe Regional de ANSES, Agustín Aleman informó que por este año, y por la situación que generó la pandemia, no será necesario presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo. Este 2020, todos los titulares de AUH cobrarán el pago retenido en forma automática.


Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo tiene como requisito la presentación por parte del titular de una libreta por cada hijo/a, a partir de la cual se le deposita en el mes de diciembre el 20% restante de la asignación. 


A su vez, Aleman manifestó que se eliminó el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de AUH, significando a nivel país la inclusión de 15.000 nuevos beneficiarios. Otras de las medidas anunciadas corresponde a la eliminación del tope mínimo de ingresos para el cobro de Asignaciones Familiares. Y, para aquellos trabajadores y trabajadoras que son monotributistas, se decretó que no perderán las Asignaciones Familiares por el atraso en el pago del monotributo.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.