CHACO: CONTINÚAN REALIZANDO OPERATIVOS GRATUITOS DE DNI EN TODA LA PROVINCIA

El próximo 1 de diciembre la operatoria se realizará en Margarita Belén, continuando con las gestiones encabezadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y el Registro Civil, para garantizar el derecho a la identidad de las y los chaqueños.


El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y un trabajo conjunto con el Registro Civil, continúa desarrollando operativos gratuitos para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) en todo el territorio provincial. El próximo martes 1 de diciembre, los operativos se realizarán en Margarita Belén.

Destacando la gratuidad del trámite que se realiza todas las semanas en distintos puntos de la provincia, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo remarcó que el objetivo de estos operativos es “acercar el Registro Civil a todos los barrios y municipios y, de esta manera ayudar, a las personas que no tienen los recursos para poder abonar un trámite de DNI”.

Los operativos, además de ser gratuitos, tienen como ventaja que una vez que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informa la disposición del DNI, el mismo es enviado al domicilio de la persona en un plazo no mayor a los 10 días.

Cabe destacar que en estos operativos se puede realizar el primer DNI y también, aquellos que deban realizar la renovación del documento. También, pueden dirigirse a estos operativos aquellas personas que extraviaron o sufrieron el robo de su documento de identidad o, aquellos quienes no cuentan con uno y podrán solicitarlo.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.