COVID-19: "EL DESCONTROL DE SÁENZ PEÑA VA A PASAR FACTURA A TODO EL CHACO. LA CIUDAD ES EPICENTRO CON NÚMEROS QUE ASUSTAN"

Miembro del Comité, Luis Obeid se refirió a la reunión mantenida el domingo y al análisis de los últimos indicadores ligados a la emergencia epidemiológica por covid-19. "No hay que bajar la guardia en ningún momento", pidió el legislador. Aseguró que "el descontrol de Sáenz Peña va a pasar factura a toda la provincia del Chaco", e indicó que Sáenz Peña encabeza hoy el ranking de casos activos "con números que asustan".


El diputado provincial Luis Obeid, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria, se refirió a la reunión mantenida el domingo, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, en la que analizaron los últimos indicadores que establecen “una tendencia de franca disminución en Región Metropolitana”. No obstante, aseguró que el “foco” de contagios está hoy en el interior provincial, de manera puntual en Sáenz Peña. “Lamentablemente Sáenz Peña no logra estabilizar los números. Creo que hay causales que vemos, como la aglomeración de gente, el descontrol en cuanto a la nocturnidad, muchas causas que explican este fenómeno de Sáenz Peña”, reconoció el legislador y médico
.


Consideró, en el caso de Villa Ángela, un fuerte brote de contagios, pero también un trabajo articulado con la Intendencia que resaltó en el “control” de la situación. “No hay que bajar la guardia”, advirtió al referirse a la segunda ola de contagios que atraviesa al viejo continente, a países como Italia, España, Francia. “Hay un rebrote. Y pongo como un mal ejemplo a Tucumán, que tiene algo más de 400 mil habitantes que nosotros y más de 50 mil casos positivos. Nosotros estamos en menos de 14 mil, si nos descuidamos podemos ser Tucumán”, afirmó.

Reiteró que “Sáenz Peña hoy es epicentro y con números que asustan porque no se los puede controlar”. Pero advirtió que “no es un problema solo de los sáenzpeñenses porque nos va a salpicar a todos”. “Tendrán que rever qué es lo que está pasando”, manifestó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.