EL GOBIERNO NACIONAL RESPONSABILIZÓ A LARRETA POR LA REPRESIÓN EN LA DESPEDIDA DE MARADONA

El ministro del Interior, "Wado" de Pedro, señaló directamente al jefe de Gobierno porteño y su vice, a cargo de la seguridad en la Capital, por el operativo con represión ante el descontrol en el último adiós al ídolo. "Frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad", reclamó el funcionario a través de redes sociales.


Ante los graves incidentes y la represión ante lo cientos de miles de simpatizantes que se acercaron a despedir a Diego Armando Maradona, que falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, quien además está a cargo de la seguridad en la Ciudad.


"Frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", reclamó el funcionario nacional a través de Twitter, sin vueltas. 


Poco después de las 13, se decidió cerrar la fila a los simpatizantes que se encontraban en Avenida de Mayo y 9 de Julio, teniendo en cuenta que el evento estaba organizado para culminar a las 16. Debido a eso, y se supone que para dispersar, agentes de seguridad corrieron, dispararon balas de goma y utilizaron carros hidrantes. Eso desató incidentes y represión, que incluso llevó a que la seguridad, las vallas y las rejas de la Casa Rosada se vieran vulnerados y grupos ingresaran a la sede gubernamental. 

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.