LAS PROVINCIAS COMPRAN FREEZERS PARA CONSERVAR VACUNAS CONTRA EL COVID

Las provincias se están anticipando  para la llegada de las vacunas y hay una gran demanda.


FOTO: Ilustrativa - En la primera tanda, que se llevará a cabo en enero de 2021, se aplicarán la Sputnik V y la de Pfizer. Son las que mayor complejidad de conservación y logística de administración tienen.

"Nuestra línea está formada por tres productos distintos para laboratorios: heladeras +2 y +8 grados, freezers de hasta -25 grados y ultrafreezer de -30 a -86 grados”, detalló a Cadena 3 Nicolás Novello, gerente comercial de la empresa Righi.

“Las consultas por la vacuna Covid-19, últimamente, es por freezers y ultrafreezers”, añadió. Según explicó Novello, “los freezers tienen el tamaño de una heladera, mientras que un ultrafreezer es algo más robusto”. “En cuanto a funcionamiento, se instalan, se enchufan en una línea específica con voltaje de 220", aclaró.

El empresario destacó que las provincias se estén anticipando para la llegada de las vacunas. Con la provincia de Córdoba, la empresa ya cerró una primera venta de 25 freezers. “Estamos en contacto con gente de Neuquén, San Juan, Mendoza y Chubut. Cada provincia está haciendo sus consultas de acuerdo a las necesidades que han estado relevando”, dijo.

Debido a la gran demanda, la empresa ha debido agregar un día más de producción. “Estamos trabajando los días sábados y, en la semana, extendimos los turnos una hora cada día”, finalizó. En pesos argentinos, los freezers arrancan desde los $700 mil.

FUENTE: Cadena 3 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.