NACIÓN Y PROVINCIA, ANTE LAS CRÍTICAS A LA VACUNA RUSA: "ES UN DISPARATE ATACARLA POR SU PROCEDENCIA"

El gobierno nacional y bonaerense celebraron el avance y salieron a defender la adquisición a Rusias. "Es poco serio", cuestionó Kicillof. Cafiero reclamó responsabilidad y pidió que no haya “grieta” sobre este tema. “Emocionó a la mayoría de los argentinos, falta poquito”, resumió el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.


El anuncio del acuerdo comercial por la vacuna rusa Sputnik y su llagada al país en diciembre cambia la perspectiva de la pandemia para el país. No será la única, ese mismo mes llegaría también la vacuna de Pifzer, según señaló el ministro de Salud, Ginés González García.  


“Vacunas va a haber muchas, el tema es el tiempo, la disponibilidad masiva y el tiempo. No es lo mismo disponer de la vacuna tres meses antes que después. No solo lo mas importante del ahorro en vidas sino que podemos poner el país en marcha mucho antes”, celebró el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán durante la conferencia de prensa de este martes.

La provincia, que ya tiene un protocolo para avanzar con la vacunación de 6 millones de personas, celebró el anuncio oficial: "Es una alegría pensar que la pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto". La noticia de la vacuna rusa, sin embargo, no estuvo exenta de críticas y dudas. En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la prioridad del gobierno es “cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas”.

“La posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme. Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos”, reclamó el funcionario nacional. Desde el gobierno bonaerense, Axel Kicillof consideró “un disparate” atacar a una vacuna por su procedencia y aseguró que cuenta “con los mismos avales que las occidentales”. “Ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio", agregó.

Su ministro de Salud se manifestó en la misma línea y adelantó que primero debe garantizarse "que sea segura y eficaz”. “El 99% de los argentinos están contentos" ante la posibilidad de compra de la vacuna rusa destacó Gollán y recalcó que "el restante uno por ciento está en contra de todo" pero admitió que no le sorprenden las críticas.

"Algunos medios están molestos desde hace rato por la realidad: perdieron las elecciones con su candidato; sobrevino la idea de que no íbamos a poder resolver la deuda con bonistas y lo hicimos; jugaron a que el conurbano estallara en pandemia, pero no hubo catástrofe social ni sanitaria; especulaban con un desastre en el tema del dólar y se está estabilizando; y aparecen vacunas que pondrían más rápido de lo previsto el país en macha", enumeró el funcionario en diálogo con AM750.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.