PROTESTAN CONTRA LOS DESMONTES Y LAS MEGAGRANJAS DE CERDOS EN EL CHACO

Se desarrolla este lunes en la Plaza 25 de Mayo una jornada llamada “Emergencia Socioambiental - Arte por el Monte Nativo”.


Habrá actividades informativas y artísticas durante todo el día y que mantendrán todos los cuidados sanitarios que corresponden al contexto de pandemia en que nos encontramos.

El pedido es corto y claro: “Basta de Desmontes y que no se instalen en la provincia las megafactorías de cerdos. Basta de políticas extractivistas que no traen desarrollo ni trabajo, de políticas que solo sirven para que quienes ya tienen dinero y poder acumulen aún más a costa de nuestros bienes común y nuestra salud”.

La iniciativa está a cargo de personas que se autoconvocaron así como de las organizaciones Somos Monte Chaco, Fridays for Future, Soy Animal, Tribuna Ambiental, Frente Nacional Campesino, Turba, Defensores del Río Negro, Guardianas del Fuego, Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir, Agenda Ambiental y Vida Verde. Agarrá tu alcohol en gel o en spray, tu barbijo y… ¡Vení a la plaza apenas puedas! No te pierdas de un evento épico.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.