(video) PERSECUCIÓN Y BALACERA: DOS SAENZPEÑENSES DETENIDOS EN ZONA RURAL

En el mediodía de este miércoles, dos peligrosos sujetos fueron detenidos en cercanías de Napenay tras una persecución policial. Los individuos estaban armados y abrieron fuego contra los uniformados.


Luego abandonaron el vehículo en el que circulaban, ocultándose en zonas de monte donde finalmente los uniformados lograron detenerlos pasado el mediodía de hoy. Ambos tienen domicilio en nuestra ciudad.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 10.30 horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Comisaría de Napenay fueron alertados a través de un llamado telefónico de una residente del sector, que entre los Lotes 27 y 33 de zona rural circulaba un vehículo gris sospechoso.


Salió hacia allí una comisión policial en un patrullero y tras recorrer 8 kilómetros al sur de la Ruta Nacional Nº 16, km 196 (conocido como camino de los hornos), en sentido de circulación contrario observaron a un auto de similares características al denunciado. Se hizo señas para detener al automóvil y sus dos ocupantes hicieron caso omiso, aumentando la velocidad. 


Entonces se inició una persecución con sonido de sirena para que los desconocidos depusieran de su actitud, pero los policías pudieron ver que el acompañante manipulaba un revólver e imprevistamente abrió fuego hacia el móvil policial, efectuando varios disparos. 

De igual manera, se prosiguió con el seguimiento llegando hasta un camino de acceso a un campo, donde los delincuentes abandonaron el auto e ingresaron a un monte, logrando en principio escabullirse. El automóvil es un Fiat Duna, color gris, sin dominio colocado, en cuyo interior estaban 1 televisor de 21 pulgadas, 1 equipo de montura completo y 1 equipo de aire acondicionado de 3000 frigorías, color blanco. 


Luego, con amplio rastrillaje con la colaboración de móviles y efectivos de varias comisarías de Sáenz Peña, móvil de Policía Caminera y un móvil de Patrulla Preventiva -todos de Sáenz Peña- se pudo detener a un sujeto de 31 años domiciliado en el Barrio Tiro Federal y su cómplice de 37, con domicilio en el Barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad, quienes fueron examinados previamente por el Médico del Puesto Sanitario local. El personal policial no resultó lesionado ni tampoco hubo que lamentar daños en los móviles policiales. Se dio intervención al Fiscal Marcelo Fabián Soto en la causa "Supuesto Atentado Agravado contra la Autoridad".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.