(video) QUITILIPI: LA INFANTERÍA DESALOJÓ A MANIFESTANTES QUE CORTABAN RUTA NACIONAL Nº 16

Más de 70 manifestantes que esta mañana protestaban cortando la Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Quitilipi, fueron desalojados por la Infantería de la Policía del Chaco.


El operativo inició a las 9 de la mañana de este miércoles sobre la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 154, frente al camping municipal de Quitilipi. Los encargados del Operativo entablaron comunicación con la referente a quien se le comunicó que para gestionar sus pedidos deberá bajar de la cinta asfáltica, manifestando la misma su negatividad. En tal sentido se efectuó comunicación con Gustavo Olivello y Alicia Goy, a quienes se les brindó informe de la situación. En esas circunstancias, ambos respondieron que por directivas del Sr. Gobernador, con cortes de rutas no se gestiona ningún pedido, agregando que los integrantes de este movimiento en su oportunidad ya fueron atendidos por el ministro Chapo y el Sr. Arévalo, presidente del Instituto de Vivienda, y ya fueron atendidos sus pedidos. Consecuentemente y ante la negativa de descender de la ruta, se dio por fracasada la mediación. Por ello se desplegó un operativo con los grupos de Infantería, Caballería y policías convencionales a los efectos de hacer descender de la Ruta a los manifestantes.

Allí permanecía un grupo de más de 70 personas pertenecientes al Movimiento Social "25 de Mayo" liderado por la referente Emilce Elizabeth Mesa, interrumpiendo el tránsito sobre la cinta asfáltica en protesta de promesas incumplidas por parte del ministro Chaco, solicitando audiencia con funcionarios gubernamentales. 

Se desplegó formación de grupo de Infantería y Caballería solicitándoles que se bajaran de la cinta asfáltica, pero los manifestantes se tornaron agresivos, respondiendo con violencia y arrojando todo tipo de elementos contundentes (ladrillos, palos, botellas de vidrio) contra los escudos. Por ello se avanzó hacia los mismos utilizándose medios disuasivos para que depusieran su actitud, logrando que los mismos bajen de la Ruta, dispersándose todos por calles vecinales. Ahora la Policía resguarda el lugar. Se hace constar que no existe personal policial herido y se ignora si hay lesionados en los integrantes de los movimientos. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.