AHORA CARRIÓ AFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATA: HABÍA ANUNCIADO SU ALEJAMIENTO DE LA POLÍTICA

Lilita Carrió nunca se fue y ahora anunció que será candidata el año que viene.


La ex diputada nacional dijo que se sumará a la campaña electoral de 2021 y que incluso no descarta pelear la gobernación de Buenos Aires en 2023 para "limpiar la provincia". En marzo pasado había anunciado su retiro definitivo de la "política activa".

Elisa Carrió confirmó que será candidata a la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2021. El año pasado, tras la derrota electoral de Cambiemos, la entonces diputada nacional, anunció la renuncia a su banca y a la vida política activa. Y en marzo de este año cumplió: dijo “adiós Patria mía” y se alejó de la arena pública hasta unas dos semanas cuando volvió recargada, con una denuncia penal bajo el brazo contra el propio presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud nacional Ginés González García.

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad", sostuvo este lunes por la noche la ex legisladora en declaraciones al canal TN. Y fue por más: "Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023".

De esta manera, se desdijo respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando, en una entrevista periodística cuyos principales fragmentos replicó luego a través de las redes sociales, había señalado que no iba a competir por cargos públicos. "No voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia", había indicado en diálogo con La Nación +.

A principios del 2020, Carrió renunció a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año. Al comunicar esa decisión, la dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos aseguró: "El año que viene no estaré más en política".

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.