CARRIÓ DENUNCIÓ AL PRESIDENTE Y GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA POR "ENVENENAMIENTO" POR LA COMPRA DE LA VACUNA RUSA

Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia.


La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12. Entre los delitos que señala la titular de la Coalición Cívica-ARI se encuentran el envenenamiento y el abuso de autoridad. Además apuntó que la operación es un atentado “contra la salud pública” y una “defraudación al Estado”.

La exdiputada apuntó que los funcionarios atentaron “contra la salud pública”, defraudaron al Estado e incumplieron sus deberes de funcionario público en las “gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V”.

En la denuncia se incluye además a “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna SputNik V”.

FUENTE Y FOTOS: AM 750

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.