CHACO - CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y BOCA JUNIORS: CREARÁN UN CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES EN EL IMPENETRABLE

El gobernador Jorge Capitanich, la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y Boca Juniors firmaron un Convenio para la creación de un centro de recuperación de adicciones en El Impenetrable.


Como parte del acuerdo, la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, otorgará en comodato gratuito por un término extensible de 10 años una porción de terreno del predio que actualmente ocupa el edificio de la EEP Nº 825, en Miraflores. Allí se desarrollarán los programas educativos que fomenta la Fundación Pontificia.


El gobernador Jorge Capitanich junto a la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y el Club Boca Juniors firmaron este lunes un convenio para la creación de un centro de recuperación para las adicciones y un espacio de prácticas deportivas para estudiantes en la localidad de Miraflores. Como parte del acuerdo, la Provincia cederá el espacio en comodato para esta institución. “Somos la primera provincia que despliega todo un accionar operativo a través de un convenio con Scholas Ocurrentes, y eso es motivo de orgullo”, destacó el mandatario.


Luego de celebrar una serie de reuniones por videoconferencia durante agosto y septiembre de este año, Capitanich concretó la firma del convenio junto con el director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal. En el mismo, las partes se comprometen a desarrollar sus programas educativos en un centro que se levantará en Miraflores, más precisamente en el Paraje 4 Bocas.


Como parte del acuerdo, la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, otorgará en comodato gratuito por un término extensible de 10 años una porción de terreno individualizado del predio que actualmente ocupa el edificio de la EEP Nº 825. En dicho instituto funcionará una Casa de Atención y Comunitario con residencia para hombres y mujeres en situación de consumo problemático.

Capitanich definió al proyecto como “una muy buena iniciativa que se puso en marcha en Miraflores y en parte de El Impenetrable chaqueño. A través de este comodato gratuito, el programa podrá desarrollar su idea de inclusión social educativa y la prevención de adicciones para fomentar el deporte, el arte y la construcción de valores”.

Por su parte, el director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, destacó que “el Papa siempre dice que hay que trabajar sobre lo concreto. Desde que nació Scholas a nivel internacional en el 2013, él siempre creyó que el fútbol le iba a transmitir educación a los más chicos, generando integración, un país más unido e íntegro”, finalizó.

A su vez, la provincia del Chaco comprometió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a efectuar las refacciones del inmueble de acuerdo a las necesidades del proyecto del centro de recuperación, como también un espacio de prácticas para estudiantes donde se desarrollarán las Cátedras Scholas en la provincia del Chaco.

Por su parte, el Club Atlético Boca Juniors tendrá la labor de la búsqueda de fondos, la articulación con otros organismos públicos y privados, clubes, presencia de deportistas profesionales en actividades con jóvenes y/o cualquier otra actividad convenida entre las partes.

El gobernador recalcó que “niñas, niños, adolescentes y jóvenes serán beneficiados, no sólo por esta brillante idea del Papa Francisco, sino también por la cooperación del Club Atlético Boca Juniors. Queremos agradecer profundamente poder ser parte de este proyecto, que seguramente se va a potenciar en el transcurso del tiempo”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.