COVID: ANTE EL AUMENTO DE CASOS, MARGARITA BELÉN PROHÍBE EVENTOS Y CIERRA BARES

La Intendencia de Margarita Belén prohíbe eventos sociales y cierra bares por una semana. Ante un aumento de casos, detectados previo a las fiestas de Fin de Año, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, decidió endurecer las restricciones en la localidad para evitar que la situación se descontrole..


Así lo dispuso el intendente de la localidad, Javier Martínez. La medida se extenderá hasta el 4 de 
enero. Incluye la prohibición de eventos culturales, deportivos y sociales, como así también el cierre de bares y restaurantes los que sólo podrán atender en la modalidad de delivery. Estas prohibiciones no alcanzan a las reuniones familiares, las cuales podrán desarrollarse tal como se estaban dando. Buscan que no se repitan las aglomeraciones de personas que se dieron en Nochebuena y Navidad.

Es así que tras la recomendación Comité de Prevención y Seguimiento para Covid-19, ordenó suspender hasta el 4 de enero todo tipo de eventos públicos culturales, deportivos y sociales de carácter masivo y popular. También se dispuso que los restaurantes y bares podrán atender sólo en la modalidad delivery y se encomendó a los dueños de estos comercios a mantener especial cuidado en todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios. Las reuniones familiares no están alcanzadas.

En declaraciones a CIUDAD TV, Martínez aclaró que estos 11 casos activos en la localidad no se deben a los festejos de Nochebuena y Navidad. “Nosotros tenemos seis miembros de una misma familia que estaban hisopados el 24 y los resultados llegaron el 25”, señaló.

En este sentido, explicó que la autorización para eventos públicos que se hizo desde el municipio para Navidad cuando sólo había dos casos activos en la localidad. “El 24 la plaza central se vio desbordada”, reconoció y sostuvo que para los festejos de fin de año sólo se habilitarán reuniones familiares con medidas de bioseguridad.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.