EL GOBIERNO ENTREGÓ MAQUINARIA, HERRAMIENTAS E INSUMOS A EMPRENDEDORES DE RESISTENCIA

La iniciativa se inscribe en el programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que lleva ejecutadas ayudas por más de $40 millones y que en la provincia se articula con el programa “Emprendemos Todxs”.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Desarrollo Social entregaron herramientas e insumos a emprendedores sociales en el polideportivo Jaime Zapata. 


La iniciativa se inscribe en el programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que lleva ejecutadas ayudas por más de 40 millones de pesos. Con los objetivos puestos en promocionar y fortalecer el emprendedurismo para beneficio de las economías familiares, este miércoles unos 15 emprendedores textiles, de jardinería, panadería, huerta, peluquería y recicladores urbanos recibieron este aporte del Estado.


“Lo importante es establecer la recomposición de la cultura del trabajo a partir de asignar recursos que permitan desarrollar emprendimientos productivos y producir bienes y servicios”, dijo el gobernador, agregando la necesidad de “abastecer una red de consumo a precios accesibles por zonas barriales, lo que resulta importante para la motorización de la economía y la generación de empleo”.


El programa nacional se suma a la iniciativa provincial “Emprendemos Todxs”, que incluye distintas líneas de ayuda y financiamiento. La ministra Pía Chiacchio Cavana señaló que este programa “ha logrado aglutinar a muchos vecinos y vecinas para que comiencen a realizar un trabajo productivo”. 


“Sabemos que cuando el Estado realiza una inversión como esta, estamos apuntando no solamente al desarrollo del proyecto de vida, sino, además, apostando al desarrollo y crecimiento de cada localidad y que nuestro Chaco se transforme”, sintetizó la funcionaria, que además estuvo acompañada por la coordinadora del programa Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.