EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL PERRANDO CONTINÚA CON ATENCIONES VIRTUALES Y MEDIANTE TURNOS PROGRAMADOS

 La demanda es elevada pero se mantiene un 20% por debajo de los índices previos a la pandemia.


A pesar de la pandemia de COVID-19 y las dificultades que supone para la situación sanitaria global, desde el servicio de Oncología del hospital “Julio C. Perrando” explicaron que continúan realizando las diversas prestaciones y que la demanda actual se mantiene un 20% por debajo de los índices registrados hasta mediados de marzo. Especialistas remarcaron que las atenciones se llevan a cabo tanto de manera virtual como a través de turnos programados y siguen trabajando de manera coordinada con los hospitales regionales para poder seguir brindando los tratamientos a todos los pacientes que lo requieran.

Los especialistas también remarcaron a la ciudadanía la importancia de los estudios médicos periódicos para prevenir complicaciones y una mayor gravedad en distintos tipos de cáncer. En lo que va de la pandemia de COVID-19 el servicio de Oncología del hospital Perrando continuó prestando atenciones médicas a la población de diversas localidades chaqueñas mediante distintas estrategias. 

“Por la pandemia seguimos prestando un servicio de atención virtual, con llamados telefónicos y también vía correo electrónico; pero además estamos coordinando consultas presenciales, la disponibilidad y la cantidad de turnos programados que están siendo aumentados para poder cubrir la demanda de la población”, explicó el jefe del servicio de Oncología del hospital “Julio C. Perrando”, César Castillo.

A su vez, la demanda actual de pacientes que atraviesan patologías oncológicas se mantiene por debajo de la que se registraba antes de la pandemia de COVID-19. “Desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad estamos con una cobertura de la demanda que se ubica un 20% por debajo de los índices previos a la pandemia, por lo que les pedimos a los hospitales de las localidades alejadas de Resistencia y a los médicos que derivan pacientes, que se comuniquen a través de las diversas vías de comunicación del servicio de Oncología para que las personas puedan acceder a la atención y facilitar los tratamientos, explicó Castillo.

Por otra parte, el especialista del servicio de Oncología del Perrando explicó que continúan con “seguimientos prioritarios a los casos de mujeres con cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, los cuales son algunas de las patologías más prevalentes”. Castillo también puso énfasis en la importancia de la realización de los análisis clínicos para la detección temprana y precoz del cáncer, destacando la posibilidad de concretar estudios mamográficos y ecográficos, test de HPV y Papanicolaou (PAP). “Los estudios nos permitirán tener un diagnóstico oportuno y quizás en algún momento poder disminuir la cantidad de pacientes con patologías avanzadas que requieren de una mayor complejidad en el servicio”, manifestó el jefe del servicio de Oncología del Perrando.

Ante cualquier duda o consulta, la ciudadanía puede comunicarse a través de los números de teléfono del hospital “Julio C. Perrando” 362-442-7233/ 362 444-2399 o al número del servicio de Oncología que es el 362-4456741. También pueden contactarse al correo electrónico hospitalperrando@gmail.com y la secretaría administrativa para solicitar los turnos funciona de lunes a viernes entre las 6 y las 14.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.