EL SERVICIO DE TRENES DE PASAJEROS SÁENZ PEÑA - CHOROTIS VUELVE EL 17 DE DICIEMBRE

El próximo 17 de diciembre a las 14:50 partirá una formación del tren de pasajeros desde Sáenz Peña con destino a la localidad de Chorotis, el cual proyecta una frecuencia diaria por un valor de $28. A su vez, el servicio de Cacui - Cote Lai arrancará el miércoles con viajes los lunes, miércoles y viernes. 


Previo a la habilitación de los trenes del servicio de pasajeros Sáenz Peña – Chorotis, días pasados se realizó un primer viaje de prueba entre la estación Sáenz Peña y Campo Largo (Ramal C3 de la Línea Belgrano) con la dupla de coche motor. 

Para la realización de dicho viaje estuvieron presentes integrantes de la gerencia zonal de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones, quienes verificaron el recorrido que se realizó sin novedad. Este lunes se realizó otro viaje de prueba donde solo se usó la tripla de coches motores Materfer que son, junto con la dupla, los únicos vehículos habilitados con que cuenta la base Sáenz Peña. 

Se supo que de no haber inconvenientes en este nuevo viaje de prueba, la habilitación del servicio regular entre las estaciones Sáenz Peña y Chorotis con paradas intermedias en La Mascota, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Pozo del Indio, Las Breñas, Pampa del Cielo, Charata, General Pinedo, Itín, Hermoso Campo, Zuberbühler y Venados Grandes, comenzará a prestarse a partir del día jueves 17 de diciembre de 2020. 

Consultados al respecto, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, y el secretario de Transporte de la provincia Cesar Frugoni, confirmaron que se dará respetando los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia, para lo cual el personal que vaya a cumplir funciones en el servicio fue capacitado para tal fin. 

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.