JOVEN DENUNCIÓ A SUS DOS HERMANOS POR ABUSO: UNO LA EMBARAZÓ

Como consecuencia de los vejámenes, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo, actualmente de 5 años.


La  Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Circunscripción Capital de Santiago del Estero, intervino en una denuncia radicada por una joven por los abusos sexuales a los que fue sometida por parte de sus dos hermanos.

Dicha denuncia fue realizada el  18 de marzo del corriente año ante la Comisaría de Las Delicias, departamento Pellegrini. La víctima manifestó  que a  la edad de 15 años fue sometida sexualmente por sus dos hermanos-uno de ellos a la fecha fallecido –  y como consecuencia de dichos abusos la denunciante quedó embarazada de un menor que actualmente tiene 5 años .

De manera inmediata por solicitud de la fiscal de turno,  la víctima fue asistida y entrevistada por el equipo de psicólogos del MPF. Asimismo,  se ordenó  una medida de exclusión del hogar del denunciado y la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto para con la victima.

La medida  no pudo ser efectiva  ya que personal policial se constituyó en el domicilio sito en Paraje la Mesada Departamento Pellegrini, y realizó un amplio Informe Socio-ambiental con relevamiento vecinal, del cual surgió que la víctima y el denunciado se habrían retirado de dicho domicilio y la progenitora no supo brindar precisiones sobre el paradero de su hija. Ante esto la fiscalía solicitó los informes pertinentes a personal policial.

Entre las instrucciones que aún  restan efectuar se encuentran pendientes de realización la extracción de muestras biológicas y posterior cotejo de ADN del menor. Por lo cual solicito al Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Tucumán se informe las actuaciones llevadas a cabo a raíz de la denuncia  con la finalidad de solicitar ulteriores remisiones de la misma hacia esta unidad fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Circunscripción Capital.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.