LA ANMAT AUTORIZÓ LA VACUNA DE PFIZER, LA PRIMERA APROBADA EN EL PAÍS

Pese a la habilitación, el gobierno nacional aún negocia la importación de esta vacuna contra el coronavirus. En tanto, se aguarda que Anmat habilite el uso de la Sputnik V, en proceso de llegada a la Argentina.


El organismo encargado de aprobar las drogas y medicamentos en el país autorizó por primera vez el uso de una vacuna contra el coronavirus covid-19. Se trata de la producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que acaba de ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto ‘COMIRNATY/BNT162b2’, vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.”, señala el comunicado emitido en las últimas horas por el organismo nacional.

La ANMAT estableció que la vacuna "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo" que permite la autorización condicional del producto. La validación es por el plazo de un año y bajo la condición de venta bajo receta. El pedido de aprobación había sido presentado ante el organismo local el pasado 3 de diciembre.

La vacuna se aplica en dos dosis, con un intervalo de 28 días. En la cuarta semana genera "niveles altos y funcionales de anticuerpos”. L La vacuna se aplica en dos dosis, con un intervalo de 28 días. En la cuarta semana genera "niveles altos y funcionales de anticuerpos”.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.