LA FERIA DEL LIBRO FEDERAL EDICIÓN SÁENZ PEÑA 2020 SERÁ DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE

En la Casa de las Culturas se realizó el lanzamiento de las Ferias del Libro Federales Edición Sáenz Peña 2020 "Leer es tu derecho". 


Se llevó a cabo el lanzamiento de las Ferias del Libro Federales Edición Sáenz Peña 2020 “Leer es tu derecho” en el auditorio de la Casa de las Culturas en la localidad de Resistencia Chaco. La Feria se realizará del 9 al 12 de diciembre, a partir de las 19 horas, donde  más de 15 escritores y escritoras de la localidad de Sáenz Peña, como así también escritores y escritoras del orden nacional como Felipe Pigna presentarán sus obras y conversatorios a través de la plataforma virtual www.feriadellibrodigital.com.ar y en las redes sociales de la Feria Digital del Libro, y de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Desde la localidad de Sáenz Peña, se llevará adelante esta Feria del Libro que ya es la sexta edición del ciclo Ferias del Libro Federales Chaco 2020. Esta Feria es articulada entre el Instituto de Cultura del Chaco, la Fundación del Libro y la Cultura, Ecom Chaco y la Universidad del Chaco Austral y cuenta además con la colaboración del Municipio de la localidad de Sáenz Peña.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de la Provincia del Chaco; Bruno Cipolini, intendente de la localidad de Sáenz Peña; Mariela Quirós, presidenta del Instituto del Cultura del Chaco; German Oestman, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral; Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Cultura; Francisco Tete Romero, vicepresidente de la Fundación del Libro y la Cultura; María Cristina Costa Bordón, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, delegación Sáenz Peña; Elizabeth Bergallo, escritora y José Gómez, escritor. 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga estuvo presente de manera presencial junto a Mariela Quirós, German Oestmann, Ruben Duk y Elizabeth Bergallo. Mientras que el resto de los invitados participó de manera remota desde la localidad de Sáenz Peña, a través de la plataforma Zoom. El evento fue transmitido a través del canal Chaco tv y a través de las redes sociales del Municipio de Sáenz Peña y de Ferias del Libro Federales.

En esta edición participarán más de 15 escritores y escritoras de la localidad de Sáenz Peña, como así también escritores y escritoras del orden nacional como Felipe Pigna presentarán sus obras y conversatorios a través de la plataforma virtual www.feriadellibrodigital.com.ar y en las redes sociales de la Feria Digital del Libro, y de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En estas plataformas será posible también disfrutar de propuestas musicales y conocer diversos espacios que conforman los paisajes culturales de la localidad. 

Edición Sáenz Peña 2020

Desde la localidad de Sáenz Peña, se llevará adelante esta Feria del Libro que ya es la sexta edición del ciclo Ferias del Libro Federales Chaco 2020. Esta Feria es articulada entre el Instituto de Cultura del Chaco, la Fundación del Libro y la Cultura, Ecom Chaco y la Universidad del Chaco Austral y cuenta además con la colaboración del Municipio de la localidad de Sáenz Peña.

Luego de las ya realizadas en Resistencia, Margarita Belén, Charata, Castelli, y San Martín, se llevará adelante, del 9 al 12 de diciembre, a partir de las 19 hs esta edición en la cual más de 15 escritores y escritoras de la localidad de Sáenz Peña, como así también escritores y escritoras del orden nacional como Felipe Pigna presentarán sus obras y conversatorios a través de la plataforma virtual www.feriadellibrodigital.com.ar y en las redes sociales de la Feria Digital del Libro, y de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En estas plataformas será posible también disfrutar de propuestas musicales y conocer diversos espacios que conforman los paisajes culturales de la localidad.  

Formarán parte de esta edición: Orlando Van Bredam, Felipe Pigna, Alejandro Fantino, José Gómez, Elizabeth Bergallo, Paula Valéz, Francisco Tete Romero, Miguel Ángel Molfino, Carola Riernersman, Narela Camila Martin, Jessica Paula Spipp, Dra.Cevezo, Noelia Barchuk, Mario Doldán, Natalia Porta López, Alejandro Vanoli, Daniela Torrente, Germán Oestmann, Martin Picato Gabriel Lermann, Alfredo “Papuchi” Gómez, Armando Aquino Britos. 

Ferias del Libro Federales Chaco 2020 

El Gobierno del Chaco inició un ciclo de Ferias del Libro Federales, que contó en la primera edición con la sede digital de Resistencia, luego continuó con su sede digital en Margarita Belén, Charata, Juan José Castelli, San Martín, mientras que las próximas serán Sáenz Peña y Presidencia de La Plaza.

Entendiendo que la lectura es un derecho, y asumiendo el rol fundamental del Estado como garante del mismo, se lleva adelante este ciclo de Ferias que tienen como principal objetivo propiciar la descentralización territorial y promover, de esta manera, la democratización de los contenidos garantizando los derechos culturales para todos los habitantes de la provincia.

En este marco, se propone además visibilizar las obras de los escritores y escritoras locales, así como también fortalecer las industrias culturales y el desarrollo local, ya que resulta indispensable poner en valor estas manifestaciones que construyen identidad y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.