LA MATÓ UN OSO HORMIGUERO Y EL ZOOLÓGICO DEBERÁ PAGAR $100 MILLONES A SU FAMILIA

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2007, cuando Melina Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de "Ramón", un oso hormiguero gigante.


En un fallo inédito, la Justicia resolvió esta semana que el zoológico de Florencio Varela le pague una multa millonaria a la familia de una joven que murió trabajando en el lugar. El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de “Ramón”, un oso hormiguero gigante, sin ropa de seguridad y sin handy ni silbato. La cuidadora iba a alimentarlo, cuando el animal la atacó y le produjo heridas que le causaron la muerte. Al momento del ataque, los dueños del establecimiento alegaron que el accionar de la joven conllevó un “exceso de confianza” y “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora”. 

Ahora, 13 años después, un tribunal laboral condenó a los responsables a pagarles 101 millones de pesos a la familia de la víctima. El abogado de los Casco, Fernando Burlando, quien trabajó en el caso, dijo al respecto que “estos son los actos que a uno le generan esperanza”. “Es la primera vez que un tribunal, en 12 años, le dio una respuesta”, afirmó el letrado en relación a los padres de Melisa, Eduardo Alberto Casco, quien padece depresión reactiva crónica por el episodio, y Marta Susana Lago.  

Según informó el portal Vía País, el zoológico donde sucedió el incidente estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, y en el 2016 cerró sus puertas. El cierre se produjo luego de que el 14 de abril de 2014, su propietario, Claudio Alejandro Quagliata fuera condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos, por “homicidio culposo”, según lo determinó entonces el Juzgado en lo Correccional N° 5 de Quilmes.

FUENTE Y FOTOS: Perfil - El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.