(video) SÁENZ PEÑA - ACTO FRENTE A LA EX COMISARÍA 1º: DERECHOS HUMANOS RINDIÓ HOMENAJE A MILITANTES ASESINADOS EN MARGARITA BELÉN

En la noche de este lunes, integrantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Sáenz Peña rindieron homenaje a los militantes y dirigentes asesinados por la Dictadura militar en el año 1976, en Margarita Belén.


En un sencillo pero emotivo acto realizado a las 21 horas de hoy frente al edificio de la ex Comisaría 1º de nuestra ciudad, integrantes de la Multisectorial Por los Derechos Humanos de Sáenz Peña rindieron homenaje a los militantes y dirigentes asesinados en Margarita Belén el 13 diciembre de 1976.

                        

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos se recordó que la Comisaría 1º fue parte de la denominada "Manzana Policial" que funcionara como eslabón del circuito represivo del interior provincial, junto con la ex Alcaidía y la ex Brigada de investigaciones, todos situadas en la misma manzana. 


Se leyó lo que fueron las últimas palabras de Néstor Carlos Salas, uno de los asesinados que dejaba mensajes a sus hijos y esposa pidiendo que se mantenga viva la memoria popular 30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES ! AHORA Y SIEMPRE !!!

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.