SÁENZ PEÑA - CONCEJALES PERONISTAS NO ACOMPAÑARON EL PRESUPUESTO 2021: "EL MUNICIPIO NO QUIERE MEJORAR SUELDOS A SUS EMPLEADOS"

Los concejales justicialistas que conforman el Bloque Frente Chaqueño no acompañaron la aprobación del mismo. Los planteos van desde la falta de transparencia, el alto endeudamiento del municipio saenzpeñense hasta cuestionamientos por la falta de aumento de sueldos a los empleados municipales.


FOTO: Ilustrativa - A través de la presente desde de Bloque de Concejales del Frente Chaqueño queremos hacer conocer a los vecinos sáenzpeñenses el porqué, del no acompañamiento de este bloque al proyecto de Presupuesto y Cálculos de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Antes de ingresar al detalle, queremos señalar que comprendemos al presupuesto como herramienta fundamental para asegurar una gestión eficaz, desde allí entendemos que es desde el diálogo y participación de todos, el camino correcto para la construcción de un presupuesto idóneo, que dé respuestas inmediatas a las múltiples necesidades de la población.

En dicho marco vemos con preocupación una intención del ejecutivo municipal de montar un escenario de diálogo y construcción conjunta de la herramienta, cuando en la realidad lejos se está de ello, reiteramos es necesario un dialogo democrático de participación de ideas, lo que hoy no existe y el vecino debe saberlo.

Ya en el detalle no acompañaremos el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal en su actual redacción en razón de las presentes consideraciones. Vemos con preocupación las facultades que se pretende arrogar el poder ejecutivo mediante los artículos 5°; 6°; 7°; 8°;9 y 10° del proyecto de presupuesto y frente al manejo de los recursos otorgando superpoderes al ejecutivo. Sancionar una norma de este tipo es peligrosa, ya que provoca un desbalance de poder a favor del ejecutivo, que debilita las instancias deliberativas legítimas que participan en el proceso presupuestario, cercenando, disminuyendo la transparencia y previsibilidad del Presupuesto.

El presupuesto 2021, consolida un municipio cada vez menos autónomo y más dependiente de nación y de provincia. Disminuye recursos para obras de infraestructura municipales fundamentales para nuestra ciudad.

Un presupuesto donde se aumenta el gasto político, y la tercerización frente a empleados malos pagos. Nuestro municipio detenta la 2° coparticipación a nivel provincial, pero sus empleados son los peores pagos.

Presenta la consolidación de un proyecto de municipio con cada vez menos empleados de planta y mayor tercerización y precarización laboral, con alto destinos de recursos a terceros ajenos a la administración. 

Construye un municipio cada vez más endeudado, la deuda municipal aumenta un 46% contra 2020.

Desde el bloque trabajamos en la construcción de planes e ideas que permitan replantear el esquema de financiamiento, construyendo un municipio autónomo financieramente, con buen manejo de sus recursos. 

Una administración sana, que permita compensar el crecimiento del gasto público con generación de recursos propios, sostener una política de gasto publico expansivo con correcta y proporcional generación de recursos, evitando depender en alto porcentaje de transferencias extra jurisdiccionales, reducir la deuda hoy consolidada, asegurar recursos para la realización de las obras de infraestructura fundamentales y mejoramiento de las condiciones laborales de nuestro municipales.

Noticias RelacionadasSÁENZ PEÑA: $2.966.351.657,00 ES EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2021

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.