SÁENZ PEÑA - COVID EN COMISARÍA 3º: 8 PRESOS Y 6 POLICÍAS CONTAGIADOS. HAY 14 EFECTIVOS AISLADOS

"Aparentemente todo comenzó el pasado jueves cuando uno de los detenidos en las celdas infectó a un policía que cumplía funciones de llavero de las celdas y ahí detonó toda la cadena de contagios", explicó esta tarde a Periodismo365 el Comisario Mayor Pedro Ignacio Espíndola, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco.


FOTO: Ilustrativa - Fuentes del área sanitaria de Sáenz Peña informaron a Periodismo 365 que una importante y rápida cadena de contagios se dio este fin de semana en Comisaría 3º al presentar síntomas de coronavirus, aproximadamente una veintena de presos. Cabe remarcar que varios de los detenidos eran contraventores y volvieron a sus casas tras estar en contacto con los presos contagiados, lo cual torna aún más preocupante el contexto de la situación sanitaria con respecto a la pandemia en amplios sectores barriales de nuestra ciudad.


El viernes mismo comenzaron con los trabajos de hisopados que lamentablemente confirmaron una situación de desmadre en la unidad, ya que 8 detenidos y 6 empleados policiales dieron positivo para COVID-19, mientras que 14 policías permanecen aislados a la espera de los resultados de los hisopados.

"Todos los presos infectados permanecen aislados en un sector de la misma Comisaría 3º, están aparte y no tienen contacto con nadie. También hay otros 14 policías aislados preventivamente hasta que los hisopados determinen si son positivos o no. Por ahora la Comisaría 3º trabaja normalmente con empleados de la Dirección de Zona Interior y de otras unidades", consignó el jefe policial.

Otras fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que no se descarta cerrar la Comisaría en las próximas horas ya que el Protocolo lo indica y por el alto riesgo que significa tener a tantos infectados detenidos.

"Trabajamos en una zona de barrios muy complicados con Comisaría 3º, al noreste de la ciudad. Son numerosos los detenidos que dieron positivo para coronavirus lo que indica que en esos barrios hay mucha gente infectada", agregó el Comisario Espíndola.

Fuentes sanitarias anticiparon a Periodismo365 que "si siguen trabajando en esas condiciones, los empleados policiales de esa unidad corren el riesgo de contagiar a sus compañeros de trabajo, a sus familias y también a la población en los operativos", por lo que no descartan el inminente cierre y sanitización del lugar.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.