SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO NACIONAL ADJUDICÓ LA OBRA DE LAS TORRES PROCREAR EN LA EX ALCAIDÍA

Con una inversión de $293.333.608, el acuerdo permitirá la construcción de departamentos multifamiliares, locales comerciales y cocheras en el céntrico predio de la ex Alcaidía de Sáenz Peña. Las obras, generarán 82 empleos directos, 123 empleos indirectos, y representarán un impacto económico positivo en las redes de comercios locales.


FOTO: Ilustrativa - La firma se dio en el marco de la presentación nacional del programa Capitales y el Plan “Casa Propia – Construir Futuro” junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de la teleconferencia nacional en la que el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Programa Capitales Alternas. En ese marco, firmó un acta de adjudicación de obra el desarrollo urbanístico de Procrear en Sáenz Peña con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El acuerdo forma parte del Plan nacional Casa Propia - Construir Futuro.


“Cuando se construye una vivienda es un ejercicio simultáneo de dos derechos: el acceso a la vivienda y al trabajo”, valoró el gobernador y agregó: “Esta obra, más la del complejo Llaponagat, las tres torres Procrear en el Ex Pediátrico y las del barrio Gran Toba, darán un gran impulso a la obra pública y privada, generando puestos de trabajo en el sector de la construcción y en las cadenas de valor de sectores que se benefician como ladrilleros, carpinteros, entre otros”.


El acuerdo firmado con Nación impulsa la construcción de 74 departamentos multifamiliares, ocho locales comerciales y cocheras, cuya superficie total es de 6.944 metros cuadrados, los cuales implicarán una inversión total de $293.333.608 y un plazo de obra de 16 meses. Se construirá en el predio donde funcionaba la antigua alcaidía de la localidad. Las obras, generarán 82 empleos directos, 123 empleos indirectos, y representarán un impacto económico positivo en las redes de comercios locales. 


Del encuentro, realizado en el centro de convenciones, participaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; y el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.


Capitanich resaltó el plan lanzado por el Gobierno nacional que planifica la construcción de 120 mil viviendas para los próximos tres años, y adelantó que Chaco tiene planificada la realización de 4.492 viviendas, con una inversión de 5 mil millones mediante un sistema de cofinanciamiento. Por otro lado, hay 300 lotes con servicios que se adquirirán a través de Nación y 1.800 créditos para Procrear.


El intendente Cipolini destacó que la obra por la cual se firmó convenio será dos torres en la zona céntrica de la ciudad lo que implica “revitalizar el trabajo, y brindar soluciones habitacionales. También resaltó que Sáenz Peña es una de las capitales alternas, por lo cual manifestó su esperanza de que pueda ser sede de un evento como donde el gabinete nacional en pleno llega a la ciudad. 

Derecho a la vivienda digna, sustentable y con perspectiva de género

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación explicó que el objetivo es generar un plan de vivienda federal que también tenga el concepto del derecho y así erradicar el concepto de vivienda social. “Las viviendas tienen que ser dignas, generen posibilidad de arraigarse, de tener una sustentabilidad con perspectiva de género, para que las mujeres que son quienes se encargan de las casas tengan la posibilidad de desarrollarse en plenitud”, explicó. 


Ferraresi detalló que está planificado desarrollar un programa de 25 mil viviendas en cada provincia en los próximos tres años a través de los fondos FONAVI y 129 mil nuevas casas con planes particulares de cada jurisdicción, de acuerdo a las necesidades y culturas de cada zona. También se lanzó un plan de mejoramiento de barrios populares en 23 provincias con una inversión de 10 mil millones para el próximo año, sumado a los planes Procrear que se construirán en todo el país.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.