SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE AUTORIZÓ ABRIR LOS COMERCIOS LOS DOMINGOS 20 Y 27

De manera excepcional los comercios saenzpeñenses podrán abrir sus puertas los días domingo 20 y 27 de diciembre.


FOTO: Ilustrativa - A través de la Resolución Nº 1048/20, el Ejecutivo Municipal resolvió de forma excepcional que los días domingo 20 y 27 de diciembre, los comercios de la ciudad puedan abrir sus puertas de atención al público en horario comercial habitual. La medida surge, ante la presentación realizada por la mayoría de los supermercados y demás comercios de la ciudad, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, donde solicitan al Ejecutivo Municipal que se exceptúa los días domingos 20 y 27 de diciembre de la aplicación de la Resolución Nº 183/2020 dictada en el marco de la emergencia nacional decretada por los DNU 260 y 297 en razón de la pandemia COVID-19, que estipula el cierre los días domingos. Los comercios solicitaron la medida en razón de que este fue un año difícil en lo financiero, lo que repercutió directamente en las ventas, generando una retracción de las mismas.  


Ante ello, el Ejecutivo, con el debido asesoramiento de las áreas con competencia en el asunto, resolvió autorizar el funcionamiento de los comercios, de forma excepcional esos días. La norma establece que todos los comercios que abran sus puertas los días mencionados deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios vigentes que rigen para cada uno de ellos.  


Cabe remarcar que la medida rige solo por esas dos fechas y luego de las fiestas de fin de año continuará vigente la norma que establece el cierre dominical. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.