SÁENZ PEÑA: MENORES GOLPEARON A UN ANCIANO Y LUEGO INCENDIARION SU CASA

En la madrugada de este martes un hombre de 80 años descansaba en su casa cuando fue sorprendido por tres menores de 10, 13 y 17 años quienes golpeaban su ventana y le pidieron dinero, pero luego le arrojaron ladrillazos en la cabeza y la cara para posteriormente prenderle fuego a la vivienda. La Policía los detuvo. Ocurrió en el Barrio Nuevo de Sáenz Peña.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 02.45 horas se tomó conocimiento por Operador de Sala 911 que en calle 19 entre 38 y 40 del Barrio Nuevo se estaría produciendo un incendio en una vivienda.


Al llegar al lugar, calle 36 bis y 19 del Barrio Nuevo, los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, de 80 años de edad, quien manifestó que momentos antes al encontrarse durmiendo fue despertado abruptamente al sentir que estaban golpeando su ventana, hasta que en un momento ésta se abre y allí fue sorprendido por varios jóvenes, quienes le solicitaron dinero, pedido al que accedió dándoles una suma de pesos ochocientos ($800) aproximadamente.


No conformes con eso, los menores comenzaron a arrojarle ladrillazos al indefenso anciano, de los cuales dos impactaron en su rostro y cabeza, pero antes de marcharse los jóvenes arrojaron combustible hacia el interior de la vivienda iniciándose así el incendio de la misma.


El anciano pudo establecer que uno de los autores sería alto de contextura robusta con vestimentas negras y los otros más pequeños y delgados. En el lugar se dio intervención a la División Bomberos en Móvil A-3 quienes controlaron el incendio, y una ambulancia con personal del Hospital "4 de Junio" asistió al damnificado trasladándolo hasta el nosocomio local. Se labró Acta de constatación del domicilio con intervención de la División Criminalística.


Una vez interiorizados y con recursos disponibles se realizó una intensa recorrida por inmediaciones logrando en calle 19 y 42 del mismo barrio observar a tres sujetos con similares características a las descriptas por el anciano, quienes al notar presencia policial arrojaron dos botellas plásticas dándose a la fuga, iniciándose una persecución a pie logrando así interceptarlos, procediéndose a la conducción de tres menores de 10, 13 y 17 años. 


Se labró Acta de secuestro sobre dos botellas plásticas de 2.25 litros de capacidad, una color verde y otra transparente, conteniendo una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper. El parte médico diagnosticó que el octogenario presenta “Traumatismo facial leve". Se dio intervención a la Fiscalía en Turno y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.