(video) TUCUMÁN: UN ALUMNO SE PRESENTÓ CON POLLERA Y LE IMPIDIERON PARTICIPAR DEL ACTO DE EGRESADOS

Sucedió en la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi, en el sur tucumano. La polémica se desató en las redes sociales cuando un joven egresado de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi publicó lo sucedido en su cuenta Facebook.


Luis Villafañe intentó participar del acto de egresados de su promoción con una pollera  y el director se habría negado a que participe del mismo.

            

Ante esta situación, Villafañe, hizo su descargo en su cuenta de Facebook, calificando de homofóbicas y machistas a las instituciones escolares. "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma  estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia  institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar  toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS”, escribió en su muro. 

En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las...

Publicado por Luis Villafañe en Jueves, 10 de diciembre de 2020

En declaraciones radiales, señaló: "Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó que hacía vestido así con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: la ropa no tiene género. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí", comenzó diciendo. "Tuve que pedirle que me deje quedar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación", reveló.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Ancasti - Monterizos


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.