ALLANAMIENTOS EN SÁENZ PEÑA, RESISTENCIA Y PLAZA POR MILLONARIO ROBO DE CERVEZA

Un comerciante salteño compró cervezas por $3 millones, pero el cargamento se perdió y luego terminó en kioscos chaqueños. Ahora hay seis detenidos. En las últimas horas de anoche hubo allanamientos también en Sáez Peña.


Un hombre oriundo de la Provincia de Salta compró una importante carga de bebidas alcohólicas a una empresa de Buenos Aires. Pero la carga nunca llegó. Tras denunciar el hecho, se supo que el cargamento fue distribuido en pequeños y grandes comercios del Chaco.


Seis chaqueños fueron detenidos acusados de participar del hurto de un cargamento de bebidas alcohólicas valuadas en 3 millones de pesos. Las detenciones fueron el correlato de una causa que se inició tras una denuncia radicada por un empresario de la provincia de Salta. 

El hombre señaló que días atrás había comprado a una empresa de Buenos Aires tres millones de pesos en cervezas, pero la carga nunca le llegó. Al consultar con la empresa transportista qué había ocurrido, desde la firma se le indicó que el cargamento fue incautado por personal de Gendarmería y AFIP. Algo que luego se corroboró que era falso.


Los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas intervinieron y rápidamente comenzaron sus tareas de recaudación de información, compartiendo información con policías de las provincias vecinas.


Tras varios días de adquirir datos sobre el transporte de la mercadería, analizando los GPS de los vehículos, establecieron que dicha carga había ingresado en dos camiones a la provincia del Chaco y parte de las bebidas se repartieron en comercios de Resistencia y Presidencia de la Plaza. Mediante otros métodos investigativos establecieron varios domicilios donde habría elementos relacionados a la causa, por ello solicitaron allanamientos a la fiscalía en turno.

Allanamientos

En la mañana del lunes realizaron ocho allanamientos, cuatro en la localidad de Presidencia de La Plaza, dos en la ciudad de Resistencia, uno en Puerto Tirol, y otro en Sáenz Peña. Como resultado secuestraron un camión Agralle modelo A8700, un camión Mercedes Benz Atego 1725, un camión Mercedes Benz modelo 1624 Semirremolque de la empresa Cormetal, un automóvil Mini Cooper, presumiblemente utilizados para el transporte de las bebidas.

Además, la suma de $309.550 pesos en efectivo, 8448 unidades de cerveza Schneider 710 cc. Y dos equipos DVR y cinco celulares. Seis hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno por la causa Supuesto Hurto Calificado.

Noticias Relacionadas: PCIA. DE LA PLAZA: "DESAPARECIÓ" MILLONARIA CARGA DE CERVEZA EN EL CAMINO. HAY DOS CAMIONEROS DETENIDOS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.