COVID-19: CHACO RECIBIÓ UN SEGUNDO ENVÍO CON 4.100 DOSIS DE SPUTNIK V

Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, al Departamento de Inmunizaciones y al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. Con esta nueva entrega se seguirá vacunando al personal de salud de los principales centros hospitalarios del Corredor Provincial COVID-19 en Gran Resistencia, Sáenz Peña y Castelli y se sumarán los de Charata y Villa Ángela.


El gobierno provincial recibió, este jueves, un segundo envío de parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación con 4.100 dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con la vacunación de las y los profesionales de salud como parte de la primera etapa de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19.


Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, al Departamento de Inmunizaciones y al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco para su fraccionamiento y distribución en diferentes puntos del territorio provincial. Tienen como destino los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia, y las localidades de Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata.


El operativo de recepción de las vacunas fue encabezado por la ministra de Salud Paola Benítez, el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, y autoridades y representantes de la Base Resistencia del Ejército Argentino. “Estamos recibiendo esta segunda tanda del primer envío que llegó a la Argentina, de 4.100 nuevas dosis para el Chaco, para parte del personal de salud que aún no recibió la vacuna”, indicó la ministra.

La semana pasada ingresaron las primeras 3.600 dosis y el día 29 de diciembre dio inicio la Campaña de Vacunación en los principales hospitales del Corredor COVID-19 Provincial: Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli. “Se vacunó en esos hospitales a las personas que trabajan en los sectores más críticos y ahora vamos a darle continuidad al personal de las mismas áreas, también a centros de salud de 24 horas e incluir al personal de salud de los hospitales de Charata y Villa Ángela”, indicó Benítez.

Según la planificación escalonada de la campaña, las primeras vacunas se aplicarán al personal de salud y en particular a aquellos agentes sanitarios abocados al servicio de internación y terapia intensiva de pacientes COVID-19. Está previsto que se vayan sumando por etapas a los demás grupos de riesgo comprendidos durante el primer tramo de vacunación de la Campaña Provincial, como ser personal de seguridad y fuerzas armadas, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Inmunizaciones y el Programa Ampliado de Inmunizaciones cuenta con los insumos necesarios para llevar a cabo la logística para la aplicación de cada una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19. También lleva adelante las tareas de transporte, distribución y almacenamiento de las vacunas que arriban a Chaco mediante un trabajo articulado del personal de salud con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad provincial.

La ministra de Salud Pública destacó el profesionalismo del personal sanitario a cargo de la vacunación. “Tenemos un equipo muy comprometido que trabaja con mucha calidad en los procesos, cuidando la aplicación de los protocolos que se habían establecido para el control de las vacunas, en relación a la temperatura y a la pérdida de dosis”, subrayó y aclaró que hasta la fecha se perdió una sola dosis, “por un desperfecto en la jeringa donde se cargó la vacuna, el resto de las dosis fueron aplicadas con éxito, lo que refleja el buen trabajo desarrollado por el equipo de salud”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.