LOS PIRPINTOS - TRAGEDIA EN RUTA 16: MUEREN 4 MUJERES SAENZPEÑENSES AL VOLCAR UNA CAMIONETA

Las mismas fueron identificadas como María de los Ángeles Guerra -quien conducía el vehículo- Rufina Emilia Guerra, Irma Domínguez Aguirre y Yolanda Pucheta. Según fuentes policiales, el único sobreviviente de la tragedia afirmó que la conductora del vehículo se quedó dormida, perdiendo el control de la camioneta.


Sucedió cerca de las 6 de la mañana de este miércoles a la altura de la localidad de Los Pirpintos, provincia de Santiago del Estero. Cuatro mujeres perdieron la vida mientras que un quinto ocupante se salvó milagrosamente.

Un violento y trágico accidente enlutó la mañana de este miércoles sobre Ruta Provincial Nº 16, a pocos metros del acceso a la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo, provincia de Santiago del Estero. Allí, una camioneta con 5 ocupantes volcó por motivos que son materia de investigación, hecho en el cual perdieron la vida 4 mujeres oriundas de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las mismas fueron identificadas como María de los Ángeles Guerra -quien conducía el vehículo- Rufina Emilia Guerra, Irma Domínguez Aguirre y Yolanda Pucheta.


Según se informó, una camioneta Toyota Hilux se dirigía con destino este-oeste hacia Salta, cuando volcó dando varios tumbos. El vehículo fue hallado a uno 50 metros de la cinta asfáltica, completamente destrozado. Las cuatro mujeres fueron trasladadas al hospital de Los Pirpintos donde ingresaron sin vida, mientras que un quinto ocupante, Juan Kusac (27) se salvó milagrosamente y solo sufrió heridas leves.

El fiscal Gabriel Gómez dispuso que se realicen las pericias de rigor así como la realización de autopsias a todas las víctimas. En el lugar intervino personal de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos. Cuatro mujeres fallecieron de forma instantánea, luego de haber protagonizado un terrible vuelco en la ruta nacional 16, a metros del ingreso a Los Pirpintos.

Las víctimas circulaban a bordo de una camioneta, acompañadas también por un joven que milagrosamente resultó ileso. Según trascendió, una familia chaqueña había iniciado el viaje rumbo a Salta para pasar unos días de descanso, pero en una curva, la conductora perdió el control y el vehículo salió a la banquina dando varios tumbos.

Cuando la policía llegó al lugar del accidente, encontró el rodado casi en una zona montuosa, a más de 50 metros de la ruta. En la camioneta había cuatro mujeres, de entre 40 y 70 años, ya fallecidas y un hombre mayor de edad que resultó ileso y que fue atendido en el lugar, sin necesidad de ser trasladado. En la zona del accidente trabajó personal del hospital de Los Pirpintos y la policía de la Seccional 43°.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Diario Panorama

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.