NUEVAS SUBAS EN EL MERCADO DE LINIERS: ANTICIPAN MÁS AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA CARNE

Al final de enero se registraron nuevas subas en el Mercado de Liniers y los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas.


Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.


La semana del Mercado ganadero de Liniers deja nuevas subas generales para la hacienda que marcan los máximos del año que recién comenzó, y contrarresta las hipótesis de algunos sectores que sostenían que luego de las fiestas el precio iba a caer.

Si se comparan los valores promedio de la hacienda de esta semana con la anterior, el kilo vivo de vaquillona aumentó 5%, el de la vaca 2%, el 7,7% para la vaquillona y 3% para la categoría toro. De esta manera, el cierre de esta semana marca un precio promedio de cotización para el novillito de 159,40 $/kg, para la vaca de 116,50 $/kg, para la vaquillona de 157,60 $/kg, y el toro a 135,40 $/tn.

Curiosamente esta suba promedio en Liniers del 4,4% del precio de la hacienda se da en la semana que el Gobierno Nacional dio a conocer el programa por el cual frigoríficos exportadores volcarán al mercado local 10 cortes vacunos a precios 30% más baratos.

Un dato no menor es que ingresaron tan sólo 18.850 animales esta semana, contra 26.250 la primer semana de enero, 28.500 la segunda y 20.260 la tercera; un factor que puede ser el motor de la suba de precios al encontrarse la demanda con menor oferta.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.