PARITARIAS: SE ACORDÓ EL AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) explicó en un comunicado cómo es el arreglo correspondiente al período 2020.


FOTO: Ilustrativa - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) informó que logró una recomposición salarial para los trabajadores de este rubro: un 21% de incremento y la anexión de los 5 mil pesos no remunerativos a los sueldos básicos.

Acuerdo de Revisión Comercio by Cronista.com

"Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresarias del sector, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ha logrado un auspicioso acuerdo para recomponer el salario de más de un millón de trabajadores. En función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas, el titular del gremio consiguió un incremento del 21% y la anexión de los 5000 mil pesos (no remunerativos) a los sueldos básicos de los trabajadores", explicaron.

"Calculado sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, el convenio pactado establece el pago de tres tramos sucesivos de 7% correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año", detallaron.

"Cabe recordar que durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, Cavalieri se había comprometido a defender férreamente el salario y la fuente de trabajo de más de un millón de trabajadores. Por otro lado, el conductor del gremio más grande del país dejó sentado que FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME y UDECA y FAECyS deberán retomar las negociaciones en abril para acordar las paritarias correspondientes al período 2021-2022", expresaron en las últimas horas desde el gremio que nuclea a todos los empleados de comercio. "Una recomposición de esta envergadura es sumamente importante para atenuar el dificilísimo contexto que atraviesa el país, el sector y los trabajadores", dijo el titular del sindicato.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista - 0221


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.