QUITILIPI - RUTA 16 - ESCÁNDALO: POLICÍAS DEMORAN A PAREJA DE POLICÍAS POR PELEAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Un Subcomisario y una Agente, ambos policías pertenecientes a la fuerza provincial fueron demorados este mediodía cuando en un automóvil viajaban de civil por Ruta Nacional Nº 16 desde Resistencia a Los Frentones. En principio fueron detenidos por un retén de la Policía Federal quienes al no encontrar nada anormal les permitieron el paso. Pero metros más adelante el automóvil se detuvo y la pareja de policías comenzó a pelear en medio de la Ruta 16. Allí los efectivos federales pidieron colaboración a uniformados de la Comisaría de Quitilipi quienes demoraron a un oficial y una agente de la Policía del Chaco. La empleada policial viajaba en estado de ebriedad.


FOTOS: Ilustrativas - Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que todo ocurrió en el Acceso Tatané, Kilómetro 153 de Ruta Nacional Nº 16 frente a la ciudad de Quitilipi, cuando a las 11.20 horas de este domingo efectivos de la Policía Federal con asiento en Sáenz Peña, haciendo control de ruta detuvieron el paso de un automóvil con dos ocupantes, una mujer y un hombre, ambos efectivos de la Policía del Chaco. 


Los federales dejaron pasar al automóvil pero a los 100 metros el mismo se detuvo y la pareja de policías descendió. Luego se pusieron a pelear en el medio de la Ruta 16. En esas circunstancias un sargento  de la Policía Federal solicitó apoyo a efectivos de la Comisaría de Quitilipi. Al llegar al lugar, el sargento de la Federal estaba tratando de calmar a la pareja que se encontraba discutiendo a pocos metros de donde realizaban el control policial. La mujer policía se encontraba muy agresiva logrando propinar un golpe a unos de los uniformados federales. 

Ambos efectivos que viajaban de civil pero portando sus armas reglamentarias, fueron trasladados a la Comisaría local tratándose de una agente de 23 años de edad y un Subcomisario (40). El oficial  ostenta la jerarquía de Subcomisario de Policía con prestación de servicios en la Comisaría Segunda de Barranqueras, y la Agente de Policía con prestación de servicio en la División Caminantes Resistencia. 

Explicaron que momentos antes habían tenido una discusión, donde ella agredió físicamente al Subcomisario. Seguidamente personal de la Comisaría trató de calmar a la Agente quien todavía se encontraba muy agresiva y exaltada, solicitándole que detuviera su accionar, haciendo ésta caso omiso, por lo que  haciendo uso de la fuerza en la medida de lo necesario se procedió a la conducción de la misma hasta la unidad, previo examen médico.

Por el hecho radicó denuncia el Subcomisario, quien resultó lesionado, siendo examinado por el galeno en turno del nosocomio local. Consultado con el Dr. Gustavo Valero, Fiscal en Turno de Sáenz Peña, el mismo dispuso que se notifique imputación en libertad a la Agente en la causa por "Supuestas Lesiones".

Examinada la Agente por la Doctora de guardia del Hospital de Quitilipi, diagnosticó “Sin lesiones ni golpes físicos visibles. Con signos de Intoxicación con alcohol y/o sustancias tóxicas". Asimismo el Subcomisario presentó "Lesiones y excoriaciones tipo arañazos en los brazos, sin signos de Intoxicación alcoholizado y/o sustancias tóxicas". 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.