SÁENZ PEÑA - COVID: MUERE UNA PACIENTE Y SON 55 LOS FALLECIDOS. EL COMITÉ SANITARIO SUSPENDE EMISIÓN DEL PARTE DIARIO

La información suministrada por el Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad anunció ayer el fallecimiento número 55 en P.R. Sáenz Peña. 


En el primer caso, se trata del fallecimiento de una paciente de 71 años, quien sufría de hipertensión arterial y se encontraba internada hace varios días en UME Uncaus de nuestra ciudad.


Con respecto a la carga de datos, la demora se ha producido en el Sisa Sistema Nacional. En cuanto se aclare desde allí el porqué de las fallas y se actualicen los sucesos relevantes, podremos extender esta información a la comunidad para seguir haciendo frente, como todos estos meses, a la pandemia de COVID 19.

Este martes el Comité Sanitario suspendió momentáneamente la emisión del parte diario de COVID-19 ante la falta de información por problemas de carga en el SISA. Se informa a la población que resulta imposible emitir información veraz y transparente sin contar con la carga precisa en el sistema de carga nacional, hecho que dificulta contar la realidad de la pandemia en la ciudad. 

El compromiso desde el primer informe a la fecha es poder compartir información chequeada, y completa en cuanto a la evolución o involución de la pandemia en la ciudad, este objetivo al día de hoy no es posible realizarlo, por ello es que momentáneamente no se emitirá parte diario  hasta que la carga en el sistema nacional vuelva a funcionar como es debido.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.