SÁENZ PEÑA: PIDEN TRES FISCALÍAS PENALES, UN CENTRO DE DETENCIÓN Y OTRO PARA MENORES

El secretario de Relaciones Institucionales de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, comentó que hoy cuentan con tres fiscalías penales que reciben cerca de 13 mil denuncias, el 50% por el delito de violencia de género. Piden la creación de otras tres, un centro de detención para alojar a violentos y otro para menores.


El secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Sáenz Peña dialogó este viernes con CIUDAD TV sobre la adquisición de unas 60 nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar el monitoreo y la seguridad, y el pedido formal que harán al gobernador para la creación de nuevas fiscalías penales. Juan Fuentes Castillo comentó que “hasta 2005, tuvimos la creación de tres fiscalías penales y desde ese momento ni una más. Si comparamos las 14 o 15 que tiene Resistencia deberíamos tener entre 6 o 7 fiscalías”, aseguró.

Indicó que las tres reciben cerca de 13 mil denuncias, de las cuales, el 50% son por el delito de violencia de género. “Charata tiene, por ejemplo, res fiscalías, y recibe cerca de 5 mil denuncias. Consideramos que debemos solicitar la creación de tres fiscalías penales más, inclusive una exclusiva de violencia de género”, consignó. En ese contexto, dijo que también piden un centro de detención para los delitos de violencia de género y un centro de alojamiento para menores. Las gestiones se harán ante el Poder Ejecutivo y Judicial.

Refuerzan el monitoreo

En relación a la adquisición de las 60 nuevas cámaras para reforzar el monitoreo en la ciudad Termal, Fuentes Castillo comentó que su suman a las 100 que ya están en funcionamiento y que el objetivo es llegar a 300. “Queremos llegar al final de 2021 con 220 cámaras colocadas y funcionando”, dijo.

Mencionó que el Centro de Monitoreo, ubicado entre calle 15 y 10, trabaja las 24 horas. “Lo que se le pide a la policía es que envíe personal de manera de poder hacer prevención. Hoy se usa para evidencia debido a que no tenemos personal capacitado para prevenir algún delito. Es un clamor de la comunidad ya que hemos tenido dos hechos resonantes el año pasado, arrebatos con motochorros”, dijo al recordar el caso que terminó con la muerte de una joven. Recordó que la colocación de cámaras se define a través de los miembros de Prevención Ciudadana, “en base a reuniones o pedidos y también se estudia el mapa del delito conjuntamente con la policía de la provincia”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.