SÁENZ PEÑA - TRÁGICO INICIO DE AÑO: MUEREN AHOGADOS TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA

En la tarde de este viernes, una niña de 7 años, un adolescente de 15 y su padre (59), murieron ahogados en una represa ubicada al norte de nuestra ciudad.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 15.19 horas se comunicó al abonado SAE-911 un vecino de la zona, manifestando que en una represa de calle 51 y 48 del Barrio 160 Viviendas se habrían ahogado tres personas. Se comisionó a un móvil de comisaría 4º y se solicitó la presencia de la División Bomberos y ambulancias al Hospital "4 de Junio". 


Abocados al rescate, lograron el hallazgo de los cadáveres en el fondo de la represa, primero el de la niña Joselín Erika Gauna de 7 años, luego Rafael Gauna (59) y finalmente Lautaro Gauna (13). Los cuerpos fueron  trasladados en el Móvil tanatológico a la Morgue judicial del nosocomio local.

Una vez en la Morgue, los cadáveres fueron examinados por el Médico policial, diagnosticando a los tres "Muerte por Inmersión". Se hace constar que el papá de los niños padecía una enfermedad oncológica y Lautaro tenía problemas de discapacidad, teniendo una pensión. Consultado el Fiscal en turno dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares para los fines póstumos correspondientes. 

La División Bomberos explicó que  mediante el trabajo de inmersión y la utilización de canobote y patejas se procedió a realizar la extracción desde el interior de una represa de grandes dimensiones, de unos siete metros de profundidad en primer lugar del cuerpo de una niña quien en vida fuere Joselin Érika Gauna, de siete años de edad, luego la extracción de un segundo cuerpo sin vida siendo este Rafael Ramón Gauna, de 59 años de edad y en último lugar se procedió la extracción del cadáver de Lautaro Oscar Gauna, de 15 años de edad, con aparente cuadro de discapacidad, todos domiciliados en el Barrio 160 Viviendas. Se encontraban presentes en el lugar personal del Gabinete científico del Poder Judicial y autoridades policiales.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.