SÁENZ PEÑA: TRAS 45 GRADOS RIGE ALERTA POR GRANIZO Y TORMENTAS FUERTES

Presidencia Roque Sáenz Peña encabezó este domingo el Ranking Nacional de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En horas de la siesta la sensación térmica en nuestra ciudad alcanzó los 45 grados con intensos y ardientes vientos del sector norte. Pasadas las 20 horas todavía la temperatura se mantenía en 40 grados en uno de los días más calurosos de este 2021.


En ese contexto, el SMN emitió un Alerta para los departamentos 12 de Octubre - 9 de Julio - San Lorenzo - Comandante Fernández - Tapenagá - Sargento Cabral - Quitilipi - O'Higgins - 2 de Abril - General Belgrano - 25 de Mayo - Fray Justo Santa María de Oro - Mayor Luis Jorge Fontana - Chacabuco - Independencia - Presidencia de la Plaza y Libertador General San Martín.



El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias emitido hace minutos advierte que el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica, anticipa el organismo oficial del clima.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.