UN AMIGO LE DISPARÓ CON EL ARMA DE SU MADRE POLICÍA: EL ESTADO DEBERÁ INDEMNIZARLO

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco dejó firme una sentencia que condenó al Estado chaqueño a indemnizar a la familia de un adolescente que recibió un balazo en el tórax del arma reglamentaria de la madre de un amigo. El hecho ocurrió hace 15 años.


Otra vez el Estado chaqueño deberá hacerse cargo del pago de una indemnización en un juicio civil que involucra a personal policial. Pero en esta oportunidad no se trata de un caso de violencia institucional, apremios o torturas, sino por el uso indebido de un arma de fuego reglamentaria en un contexto doméstico. En concreto, se trata de una demanda por daños y perjuicios que inició la madre de un adolescente que sufrió una herida de gravedad al recibir un disparo en el tórax cuando se encontraba en la casa de un amigo mientras ambos manipulaban un revólver que pertenecía a la madre de éste, una suboficial principal de la Policía del Chaco.

En una sentencia dictada el 21 de diciembre de 2020, que hoy difunde el portal capitalino Chaco Día por Día, la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia integrada por los jueces Rolando Toledo y Emilia Valle, desestimó un recurso de inconstitucionalidad contra un fallo de Cámara que había confirmado la condena de primera instancia y elevado el monto de la indemnización a más de 360 mil pesos, a la que se deberán sumar los intereses.

La madre del joven herido impulsó la demanda civil por daños y perjuicios contra la agente policial y contra el Estado chaqueño y consiguió una condena en primera y segunda instancia. Ahora, el STJ desestimó un recurso del Estado chaqueño contra los intereses fijados y dejó firme la sentencia.

El caso

El hecho tuvo lugar hace casi 15 años: el 19 de agosto de 2006, alrededor de las 21 horas. Según consigna la denuncia, el hijo de la agente policial disparó en el tórax al otro joven “con el arma reglamentaria asignada a su madre como suboficial principal de Policía, en ocasión de que ambos adolescentes se hallaban solos en el domicilio” de la funcionaria policial.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.