(video) CHACO: ESTE JUEVES LLEGAN 4050 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

Así lo confirmó a CIUDAD TV la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Las dosis llegarán a la Base de Apoyo Logístico de la Liguria, en Resistencia, luego se almacenarán en el Departamento de Inmunizaciones y posteriormente se distribuirán a los puntos de vacunación. Será la segunda tanda de vacunas que llegará a la provincia, luego de las 3600 que arribaron al Chaco el lunes de la semana pasada.


La segunda tanda de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegará al Chaco este jueves. Así lo confirmó a CIUDAD TV la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Serán 4050 las dosis que arribarán a la provincia, las cuales se suman a las 3600 recibidas el lunes de la semana pasada, completando así el primer lote comprometido por Nación.

Tal cual lo ocurrido en la primera oportunidad, las vacunas ingresarán embaladas a la Base de Apoyo Logístico del Ejército, en el barrio La Liguria de Resistencia. El Ejército reforzó en las últimas horas su capacidad de almacenaje con la adquisición de 12 nuevos freezers, los cuales servirán para mantener las dosis a 18 grados bajo cero.

Posteriormente, las vacunas se almacenarán en el Departamento de Inmunizaciones y luego serán distribuidas a los puntos de vacunación ubicados en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio, de Sáenz Peña, y Bicentenario, de Castelli. Flores explicó que esta tanda es la primera de las dos dosis que se debe recibir para completar la inmunización con la vacuna desarrollada por el Instituto Nacional Gamaleya de Rusia.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, llegaron a la provincia 3600 dosis, de las cuales ya se aplicaron 2701 al personal de Salud de la primera línea de batalla contra la COVID-19: un 75% del total de vacunas recibidas. Sólo el 4% de los vacunados sufrió algunas reacciones adversas leves (cefalea, mialgia, fiebre y, en alguno casos, diarrea), algo normal en cualquier tipo de vacuna.

Verónica Arce, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Perrando, comentó además en conferencia de prensa que la vacuna tuvo una “amplia aceptación” entre el personal de Salud. “Tenemos prácticamente a la totalidad del personal del hospital Modular, consultorio de febriles, guardia de emergencia y terapia intensiva cubierto con la vacunación”, contó.

Recordó que, en esta primera tanda de vacunación, el objetivo es el personal de salud de primera línea y el personal estratégico. En esto se excluye por el momento a los mayores de 60 años, a las embarazadas o en período de lactancia y a quienes estén inmunodeprimidos.

“La vacunación siempre fue una herramienta muy importante que tenemos a mano los médicos dedicados a enfermedades infecciosas, no sólo porque previene una evolución grave de la enfermedad a la cual está dirigida, sino que también es una manera solidaria de que podamos evitar transmitir la enfermedad a la comunidad”, destacó Arce y dejó en claro que la Sputnik V “es segura y eficaz”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.