(video) DESCONTROL EN LAS PLAYAS DE PINAMAR PREANUNCIA NUEVA OLA DE CONTAGIOS POR COVID

En las últimas horas se registraron escalofriantes imágenes del descontrol en las playas argentinas y tuvo que intervenir la Policía para dispersar las tremendas aglomeraciones..


A principio de diciembre el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que habrá una segunda ola de coronavirus entre marzo y abril de la misma manera que ocurrió en Europa. El Ministro bonaerense pronosticó de esta manera que llegará un rebrote después del verano.


Las imágenes de la playa de Pinamar con centenares de personas aglomeradas en las playas sinceramente dan escalofríos por lo que se puede predecir. Son escenas calcadas a lo sucedido en el verano europeo donde también se relajaron las medidas de prevención y hoy están padeciendo otra fuerte ola de contagios.

Cuando Gollán realizó estas declaraciones uno de los principales motivos eran las fiestas clandestinas detectadas en la provincia de Buenos Aires. Pero en el devenir de los últimos días del año en CABA se registraron hechos donde las aglomeraciones de personas fueron multitudinarias.

Si bien el objetivo del Gobierno nacional es vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero se “va a convivir mucho tiempo entre vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”, indicó Gollán por AM 750.

También lo había advertido Jorge Geffner, docente de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet. En dialogo con CNN Radio expresó que “una segunda ola de contagios en Argentina está planteada con todas sus fuerzas”. “Aún cuando lleguen las vacunas no cortamos la circulación del virus” y agregó que “estamos preocupados y nos tenemos que preparar.”

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: En Orsai - YouTube


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.