AGUA POTABLE: SAMEEP ADVIERTE QUE LAS CONEXIONES CLANDESTINAS SON 29 MIL

Desde Sameep advierten que las conexiones "no registradas" son alrededor de 29 mil.


FOTO: Ilustrativa - No obstante, el presidente de la empresa, Pablo Sánchez, aseguró que el plan de regularización encarado ha dado "buenos resultados". También remarcó que las condiciones del tiempo y los trabajos de reparación concretados permitieron mejorar el servicio en algunos sectores clave de Resistencia.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez, aseguró que en las últimas horas se ha registrado una mejora en la distribución de agua en el área metropolitana, en función de obras de reparación de pérdidas y refuncionalización de la planta de La Toma; pero recordó que los datos oficiales dan cuenta de la existencia de al menos 29.000 conexiones "no registradas". "Según la información con la que contamos, la gente que no está registrada pero cuenta con conexiones ronda las 29.000; este es muchísimo, porque representa casi el 10% del total", apuntó en declaraciones a La Radio. 

El titular de la empresa destacó, no obstante, que se está "avanzando" con un plan de regularización que está ofreciendo buenos resultados. Pero además, en función de los planes de pago y abonos activos, "aproximadamente se recupera el 60% de las emisiones". De todas maneras, indicó que hay "problemas estructurales" que exigen avanzar hacia la zona sur de Resistencia con una toma nueva y un planta potabilizadora compacta, como para además de la puesta en funcionamiento de la cisterna de la ruta 16 "poder mejorar sustancialmente la provisión en la zona norte y sur".

Mejora en la provisión

La leve baja en la temperatura que trajeron las lluvias de la mañana de este martes permitió mejorar relativamente los inconvenientes con la presión del agua, incluso la empresa logró reparar las pérdidas que había generado escasez en algunos barrios linderos a la ruta nacional 11. "Encontramos varias pérdidas, pero la más importante había sido generada por una máquina, muy cerca de la rotonda del cruce con la ruta 16; con todas estas reparaciones logramos mejorar muchísimo el abastecimiento en esa zona", explicó. 

Lo mismo ocurrió en otras zonas de la ciudad, en función de la puesta en funcionamiento de la bomba en la planta de La Toma, lo que permite distribuir 700 metros cúbicos más por hora. El presidente de Sameep recordó que la producción total de la empresa se ubica entre los 240 y 260 litros por habitante; sin embargo, los problemas que van surgiendo por pérdidas u otros inconvenientes hacen que en la distribución "sean más beneficiados" los que están cerca de las plantas y estaciones de bombeo.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.