CHACO: EL DOCTOR EDUARDO ACHITTE ES EL NUEVO DIRECTOR DE CAPITAL HUMANO EN SALUD

A través de la Resolución 150, el profesional quedó como responsable del área, que a su vez contempla la formación y profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras.


El médico ginecólogo Eduardo Achitte fue designado a cargo de la Dirección de Capital Humano en Salud mediante la Resolución 150 del Ministerio de Salud Pública. El documento fue firmado por la ministra de Salud, Paola Benítez, quien valoró el gran compromiso que lleva adelante el profesional, tanto desde el Departamento de Docencia e Investigación, como en la jefatura del Servicio de Obstetricia del Hospital "Julio C. Perrando".

Mediante la nueva designación, Eduardo Achitte está a cargo desde este lunes 1 de febrero de la Dirección de Capital Humano, que a su vez coordina las áreas de Formación, Relaciones Interinstitucionales y también la Escuela de Salud Pública. 

“Estoy muy agradecido por la designación, que complementa a mis tareas a cargo del Departamento de Docencia e Investigación, donde trabajamos en forma directa y articulada con la Dirección de Capital Humano. Sigo en la misma temática, aunque ampliando las responsabilidades sobre la Escuela de Salud Pública, y también el CIBChaco, que contempla la biblioteca y el material bibliográfico y audiovisual para la formación”, explicó Achitte. 

También bajo la órbita de la Dirección de Capital Humano se encuentra el área de Redes, mediante el cual se trabaja coordinadamente con la Organización Panamericana de la Salud. “La expectativa es que podamos trabajar de forma articulada entre las diferentes áreas que la componen, con la reciente incorporación de Telesalud”, comentó.

En relación a los objetivos inmediatos planteados para este 2021, dijo que se trabajará en la profesionalización de los y las auxiliares en enfermería. “Esto es muy importante, porque pasarían a tener la categoría de enfermeros y esto mejoraría el estatus y permitiría una recomposición salarial. Iniciaremos próximamente en toda la provincia, con un cupo de 400 profesionales”, remarcó, y anticipó que se analiza la creación de otras carreras que promuevan la profesionalización de trabajadores de la salud de toda la provincia.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.