CRISIS ECONÓMICA: LAN ARGENTINA CERRÓ FORMALMENTE SUS OPERACIONES EN EL PAÍS

Tras 15 años, la filial local de Latam anunció su cese definitivo. En total, 1.500 trabajadores aceptaron el retiro voluntario, pero 193 no y deberán ser indemnizados.


La empresa aérea ratificó su cierre definitivo este viernes a la noche a través de un comunicado, donde también informó que dio de baja al programa de retiro voluntario para los trabajadores.

En el comunicado, adjudicaron "el impacto de la pandemia del Covid-19 en la filial argentina" como una de los principales motivos de la decisión. Además agregaron que "la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo" provocó que LAN Argentina S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida.

Comunicado Lan by Juan Manuel Quiroga Suarez


En relación a los vuelos internacionales, la empresa aclaró que solo cuatro destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.Por último, aseguraron que la compañía seguirá gestionando la devolución de los tickets domésticos.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.