NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES: LA NAFTA, CAMINO A LOS $100 EN SÁENZ PEÑA

 Volvieron a aumentar los precios de los combustibles a partir de este lunes 1 de Febrero. Fuentes de YPF consultadas por Periodismo365 confirmaron que los nuevos precios vigentes a partir de hoy son los siguientes: 

Gasoil común Ultra Diesel: $74,80

Infinia Diesel: $89,40

Nafta Súper: $80,70

Infinia Nafta: 91,70


Desde la medianoche de hoy, YPF aplicó un incremento promedio país del 1% en los precios de la nafta y el gasoil. El incremento es consecuencia del segundo tramo de la suba de los costos en los biocombustibles y en el corte de los mismos, que fue dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras, que los trasladarán al valor final de la nafta y el gasoil. Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles.

En este sentido, la tonelada de biodiesel aumentó de $77.300 en enero a $86.675 este mes, y la proporción en mezcla obligatoria aumentó de de 5% a 6,7%. Para marzo el aumento será de $89.975 la tonelada y 8,4% en mezcla.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.