PAMPA DE LOS GUANACOS - RUTA 16: VIOLENTO ASALTO A REPARTIDOR SAENZPEÑENSE. LE ROBAN 200 MIL PESOS

Cuatro "piratas del asfalto" se llevaron más de $200.000 en un golpe comando perpetrado contra un camión térmico de una empresa mayorista de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando el vehículo circulaba por Ruta Nacional Nº 16 en dirección hacia nuestra ciudad entre Pampa de los Guanacos y Los Pirpintos, provincia de Santiago del Estero. Cuatro malvivientes fuertemente armados asaltaron a los ocupantes del transporte de fiambres, quesos y lácteos, y luego los dejaron maniatados y abandonados en una zona de monte. Circulaban en una camioneta Toyota Hilux, color blanca, sin patente. Cabe consignar que es el segundo robo a la misma empresa en un lapso de diez días.


La Policía de Santiago del Estero confirmó que los delincuentes interceptaron al camión repartidor, redujeron y maniataron a los ocupantes, y los desvalijaron.

Cuatro “piratas del asfalto” fuertemente armados interceptaron un camión que se dirigía a la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, transportando mercaderías, el cual era conducido por el propietario quien iba acompañado de dos empleados, a los que redujeron y maniataron para luego despojarlos de la suma de 200 mil pesos en efectivo, y un monto aproximado a los 30 mil pesos en mercaderías, tras lo cual huyeron del lugar.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando el transportista saenzpeñense circulaba por Ruta Nacional Nº 16, a unos 15 kilómetros de Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero;  y fue perpetrado por maleantes que se transportaban en una camioneta blanca, la cual utilizaron para obstaculizar la marcha del camión.

El conductor del camión tuvo que frenar obligadamente, mientras los ocupantes del rodado menor descendían portando armas de fuego con las cuales los encañonaron y bajo amenazas los redujeron y maniataron. Luego los llevaron hasta una zona montuosa, donde también los ataron de los pies.

Posteriormente se apoderaron del dinero y mercaderías, para luego huir rápidamente del lugar con rumbo desconocido. Cuando pudieron zafar de las ataduras, las víctimas alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 43, los cuales a su vez informaron del ilícito al Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien dispuso la concreción de tareas investigativas tendientes a establecer las identidades de los asaltantes, ubicar sus paraderos y proceder a sus respectivas detenciones.

En diálogo con el fiscal Bridoux se conoció que en base a los datos filiatorios de los maleantes y otros datos conseguidos, se procura establecer si los delincuentes son los mismos que cometieron otros ilícitos similares en esa zona.

Golpe similar

Para los investigadores nada es casual. Hay una corriente que ve similitud con un golpe en contra de un camión que vendía productos lácteos. Fue cometido el 10 de junio de 2020 en El Caburé. Tres encapuchados se alzaron con un botín cercano al $1.000.000, tras un golpe comando contra dos empleados de una empresa láctea que ingresaron a Santiago desde Santa Fe.

Según la investigación del fiscal Gabriel Gómez, el atraco se ejecutó en El Caburé, distante 50 kilómetros de Monte Quemado y casi 400 km de la capital. Todavía no pudo establecerse quiénes lo ejecutaron, mucho menos recuperaron 

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario - El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.