PARITARIA NACIONAL DOCENTE: SE FIRMÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 32%

El acuerdo logrado en el Ministerio de Educación nacional incluye el pago en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. Se incorporan dos cláusulas de revisión.


El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 32% a pagar en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. Además se incluyeron dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Nación. La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500.

Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros. En Santa Fe, las negociaciones se reiniciaron este jueves y la semana próxima habría una propuesta formal, que según el ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri estaría en torno al 30 por ciento.

Antes de la reunión nacional de este viernes, la titular de Ctera Sonia Alesso celebró la decisión oficial de avanzar con la "inoculación al personal docente de todo el país" tras el arribo de 904 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

“El anuncio del gobierno nacional fue muy bien recibido por los docentes porque es importante para dar mejores condiciones sanitarias para los docentes y los chicos”, sostuvo Alesso. Por otra parte, advirtió que la vacunación a docentes “no quiere decir que se suspenda la vacunación de los otros sectores de franjas etarias sino que se va a agregar la vacunación de los docentes”.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.